accidentesdetraficoenmurcia: Reducir el consumo de sal

jueves, 18 de diciembre de 2014

Reducir el consumo de sal

Un grupo de expertos emplazado por la Organización Panamericana de la Salud/organización Mundial de la Salubridad (OPS/OMS) hizo un apelación hogaño a los fabricantes de alimentos, los consumidores y los gobiernos para que tomen medidas destinadas a reducir el dispendio de sal, alegando que esta es una de las formas más eficaces para reducir algunas enfermedades narración.


"La elevada presión circulatorio es el principal factor de lance de muerte en todo el mundo y el ayudante factor de inseguridad de discapacidad", dijo Norm Campbell, doctor de medicina de la Facultad de Calgary y árbitro del grupo de expertos de la Ops/oms. "El consumición de sal está aumentando la presión sanguínea en personas de todas las edades y la merma del uso de sal en la población es una de las formas más costo-eficaces de reducir la afección crónica".

En las Américas, de una quinta a una celestina parte de todos los adultos sufren de hipertensión. Si no se prostitución, la hipertensión ocasiona cardiopatía, accidentes cerebrovasculares e carencia suprarrenal. A altura universal, el tratamiento de la hipertensión consume empalizada de 10% de todos los gastos en salubridad.

Miembros del grupo de expertos dijeron que la deducción del gasto de sal en la población requiere una inversión de en medio de cuatro y treinta y dos centavos de dólar Ee.uu. por mujer por año, con lo cual ésta es una de las medidas más eficaces en función de los costos para reducir la carga de las enfermedades historia.

Los expertos recalcaron que anexionar sal en la mesa no es el único problema actualmente que, en la mayoría de las poblaciones, la mayor cantidad de sal proviene de los alimentos procesados y los ahora preparados, a modo las carnes procesadas, alimentos enlatados, galletas dulces y saladas, panes y inclusive grano(s) para el almuerzo.

Los expertos elogiaron a los procesadores de alimentos que ahora han empezado a bajar el contenido de sal en sus productos. Falto retención, señalaron que otros fabricantes aun tienen que tomar las mismas medidas, por lo que abogaron por la reformulación generalizada de los productos para ganar una disminución "gradual y sostenida" en el contenido de sal y asegurar que todos los productos nuevos sean "naturalmente bajos en sal".

La afirmación del grupo emitida en Santiago de Cuento incluye las siguientes recomendaciones concretas:

Para los gobiernos
Formular programas de merma del gasto de sal e integrarlos en las iniciativas en curso patrocinadas por los gobiernos en materia de alimentación, robustez y educación.
Hacer forzoso o alimentar el etiquetado estándar de los alimentos, de manera que los consumidores puedan identificar sin esfuerzo los alimentos con contenido alto o bajo de sal.
Educar a la gente, inclusive a los niños, acerca de los riesgos de la sal y cómo reducir su consumición.

Colaborar con la industria alimentaria y aprovechar legislación o incentivos para alcanzar metas de merma continuo del contenido de sal en los alimentos procesados.
Reglamentar el horizonte de sal en todos los productos alimenticios al elevación más bajo posible fijado para cada categoría de alimentos o espolear a los fabricantes a que lo hagan.
Examinar y modificar las políticas nacionales de castillo de la sal a fin de alinearlas con la recomendación mundial sobre el adquisición de sal de menos de cinco gramos diarios por semejante o con la meta nacional, de estas dos cantidades la que sea menor.

Para las organizaciones de la sociedad civil:
Apoyar la afirmación de política del grupo.
Educar a sus miembros y a los responsables de las políticas sobre los riesgos para la lozanía del consumición crecido de sal y cómo reducir la ingesta de sal.
Promover políticas y leyes destinadas a reducir el dispendio de sal en los alimentos de toda la población.

Para la industria de alimentos:
Hacer que los productos bajos en sal sean la norma en todos los mercados mundiales lo más pronto posible.
Hacer que los sustitutos de la sal puedan adquirirse cómodamente y a precios asequibles.
Fijar cronogramas para la reformulación de los productos con miras a reducir gradualmente su contenido de sal inclusive los niveles recomendados. Elaborar todos los nuevos productos bajos en sal desde el principio.
Utilizar etiquetas para los alimentos, que sean estándar y fáciles de entender en las que se incluya asesoría sobre el contenido de sal.
Promover a través de el público los beneficios para la salubridad de las dietas bajas en sal.

Para la Ops:
Trabajar con los países miembros para confeccionar "boletines de calificaciones nacionales" para hacer el hostigamiento y compulsar los avances en la deducción de la sal.
Auspiciar una red de gobiernos, Ong y expertos de la división panamericana que apoyen estas iniciativas.
Ayudar a los países a modificar los programas de excavación de la sal para que sean coherentes con las iniciativas de mengua del gasto de sal
Promover políticas y leyes que generen reducciones del contenido de sal en los alimentos a rasante de toda la población.
Los dieciocho miembros del Grupo departamental de expertos Ops/oms sobre prevención de la decaimiento cardiovascular a torcimiento de la mengua de la sal en los alimentos son destacados especialistas en subsistencia y enfermedades reportaje de universidades, entidades gubernamentales, y instituciones de encuesta Norte, Centro y Sudamérica, el Caribe y Europa.

Un grupo semejante de expertos solicitado por la Ops en dos mil siete abogó por la exención de las grasas trans de los alimentos procesados industrialmente en todos los países de las Américas (véase asociación más debajo).

La Ops, fundada en 1902, es la organización de robustez pública más antigua del mundo. Colabora con todos los países de las Américas para mejorar la lozanía y la calidad de vida de su población. Es además la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Lozanía (OMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario